Flix ha encargado a Talgo un pedido inicial para un primer bloque de treinta unidades, por un importe de 1.060 millones. El contrato incluye el mantenimiento de todas las unidades durante 15 años.
(28/05/2025)
El grupo de transporte Flix, con sede en Alemania, ha adjudicado a Talgo un contrato para el suministro de hasta 65 trenes de alta velocidad, basados en la plataforma Talgo 230, que tiene un importe cercano a los 2.400 millones de euros. Este acuerdo incluye un pedido inicial de 30 unidades por casi 1.060 millones de euros e incluye también el mantenimiento de esta flota durante un periodo de quince años.
Los trenes Talgo 230 push-pull se suministrarán sin locomotoras, que fabricará un tercero. Cada unidad estará compuesta por un coche de extremo con cabina de conducción, un número variable de coches intermedios de alta capacidad para pasajeros, entre los que se incluirá también uno para Personas con Movilidad Reducida (PMR), y un coche de cola que hará de interfaz con la locomotora. Como parte de la plataforma Talgo 230, los vehículos cuentan con accesibilidad total y alta digitalización.
El nuevo material rodante, de ancho internacional, está diseñado para operar en Europa, con configuración inicial para Alemania, Austria, Países Bajos, Dinamarca y Suecia, y una interoperabilidad completa que permitirá operaciones transfronterizas.