CSP Spain ha renovado su contrato de arrendamiento de la terminal ferroviaria de Zaragoza Plaza, uno de los principales puntos de carga de mercancía de la Península Ibérica. El proyecto supondrá una inversión de más de dos millones de euros destinados a la mejora de accesos y la renovación de maquinaria y sistemas, para aumentar la operatividad y la productividad.
![]() |
||
(17/07/2023)
Zaragoza Plaza, una de las terminales ferroviarias más grandes del sur de Europa con una superficie superior a los 75.000 metros cuadrados, cuenta con una gran conectividad de mercancías y se ha marcado como objetivo potenciar los corredores que unen los puertos de Bilbao y Valencia con Zaragoza y los del centro-sur de la península ibérica y el resto de España.
En 2013, se estableció en estas instalaciones la terminal para servicios intermodales que se puso en marcha con la colaboración de CSP Spain, los inversores CSP Logitren y Syrtrans, y las autoridades portuarias de Valencia y Bilbao. En los últimos diez años, CSP Spain ha movido más de 100.000 teus anuales en Zaragoza Plaza, ha abierto corredores con los puertos más importantes de España, como Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao, y ha establecido servicios regulares entre España y Portugal.