Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Gobierno británico interviene para mantener las tarifas ferroviarias

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es reducir el impacto de la alta inflación en los viajeros

El Gobierno británico ha anunciado la mayor intervención de su historia para mantener a la baja las tarifas ferroviarias. Los aumentos de las tarifas para 2023 tendrán un tope del 5,9 por ciento, 6,4 puntos porcentuales por debajo del, Retail Price Index de julio de 2022.


El Gobierno británico interviene para mantener las tarifas ferroviarias
 
 
 

(12/01/2023)  

Las tarifas aumentarán oficialmente el 5 de marzo de 2023 y, al igual que el año pasado, el gobierno las congelará durante todo enero y febrero, dando a los viajeros más tiempo para comprar billetes de temporada y flexibles a un precio más reducido del que marque la tarifa actual. El gobierno ha tomado esta decisión, solo por este año, a causa de los niveles de inflación sin precedentes, ajustando el aumento por debajo del incremeto de los precios.

El sector ferroviari se enfrenta a graves dificultades financieras y los sindicatos se enfrentan a reformas para ahorrar costes. Las tarifas ferroviarias del próximo año buecan un equilibrio entre las necesidades de los viajeros y los contribuyentes, que han subvencionado el ferrocarril durante la pandemia, mientras se trabaja para encontrar una posición financiera sostenible, a largo plazo.

A lo largo de los años, desde la privatización, tanto gobiernos conservadores como laboristas, han aumentado las tarifas ferroviarias en línea con la inflación, sin desviarse nunca más del un punto porcentual. a la baja o al alza, del índice. Sin embargo,ahora se han tomado medidas para vincular el incremenmto de este año a la evolución de la demanda y los beneficios evitando un aumento en torno al 12,3 por ciento que marcó el Retail Price Index.