Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Madrid unifica el tiempo de validez de los billetes sencillos del tranvía de Parla y Metro

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde el 1 de noviembre

El tiempo de validez del billete sencillo de la línea de metro ligero del Tranvía de Parla y el de Metro de Madrid y el resto de operadores del transporte público regional se unificarán a partir del 1 de noviembre. Desde esa fecha, se tendrá que utilizar el mismo día de la compra.


Madrid unifica el tiempo de validez de los billetes sencillos del tranvía de Parla y Metro
 
 
 

(14/10/2022)  

El principal cambio de esta unificación es que el usuario, una vez que compre el billete, tiene la obligación de utilizarlo durante el servicio de ese mismo día y también de validarlo antes de iniciar un trayecto, puesto que si se quiere utilizar en otro momento habrá caducado. Si bien, si se cargan a partir de las 12 de la noche sí valdrán para la jornada siguiente hasta el cierre del servicio.

El tranvía de Parla registró en los últimos doce meses la validación de 4,7 millones de billetes. De ellos, el 6,4 por ciento fueron sencillos, más de 300.000 viajes. El más demandado es el abono mensual, con más de 3,8 millones de usuarios, seguido por el que tiene una vigencia anual, utilizado por más de 107.000 beneficiarios.

Esta línea circular de metro ligero tiene un recorrido de 8,3 kilómetros con quince paradas, todas ellas en superficie, que conectan los centros de actividad de la localidad con el nuevo desarrollo urbanístico de Parla Este y con la línea C4 de Cercanías: Parla- Alcobendas/S.S. de los Reyes y Parla-Colmenar Viejo.