Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGV estrenará diseño de tranvía con la puesta en servicio de la línea 10 de Metrovalencia

Operadores:  Noticia de actualidad


Los recorridos en pruebas en la nueva línea continúan con resultados satisfactorios y su entrada en servicio tendrá lugar entre abril y mayo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, estrenará un nuevo diseño e imagen de las unidades de tranvía de la futura línea 10 de Metrovalencia, que tendrá continuidad de forma progresiva en el resto unidades tranvía del operador autonómico.


(05/04/2022)  

El nuevo diseño de la imagen de Metrovalencia ha sido elaborado por el estudio de diseño gráfico valenciano "estudio pg", especializado en packaging y branding desde 1996.

El aspecto más importante que se pretende remarcar con el nuevo diseño es la imagen corporativa de Metrovalencia, así como la importancia del transporte público en la lucha contra el cambio climático y en el impulso a la descarbonización.

Así, el diseño refuerza la imagen corporativa dando más visibilidad a la “m” de Metrovalencia y, a través del color rojo de la marca comercial, uniéndola a la Generalitat Valenciana, para dar visibilidad, renovar y potenciar toda la imagen unificada de la empresa pública, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva línea 10 y el reciente estreno de la tarjeta SUMA, nuevo título de transporte que integra por primera vez, en una sola tarjeta y con el mismo precio, el transporte público del área metropolitana de Valencia de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías.

El cambio de diseño e imagen se visibilizará, en primer lugar, en los siete tranvías que darán servicio a la nueva línea 10 −los trabajos de vinilado de estas siete unidades se están ya realizando en el depósito provisional de la línea− y después se extenderá, de forma progresiva, a las otras quince unidades Bombardier que actualmente circulan por las líneas 4, 6 y 8.

Entrada en servicio entre abril y mayo

La línea 10 unirá el centro de Valencia −desde la calle Alicante−, con la zona de la Ciudad de las Artes y las CIencias y el barrio de Nazaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. La nueva línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5 kilómetros y ocho estaciones y paradas (tres subterráneas y cinco en superficie).

Las pruebas de circulación, que se iniciaron el pasado mes de febrero, avanzan de forma satisfactoria, por lo que las previsiones de puesta en servicio se mantienen entre los próximos meses de abril y mayo.