Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Operativa la primera línea de tren-tram húngaro entre Hódmezővásárhely y Szeged

Internacional:  Noticia de actualidad


Los trenes, duales diesel y eléctricos, han sido fabricados en la planta valenciana de Stadler Rail.

Ya está operativo el primer sistema de nueva construcción de tren ligero que se abre en Hungría. La nueva línea de tranvía-tren conecta Szeged y Hódmezővásárhely, en el sur del país, mejorando la competitividad del transporte público e impulsando su uso para reducir el tráfico rodado y su impacto ambiental.


Operativa la primera línea de tren-tram húngaro entre Hódmezővásárhely y Szeged
 
 
 

(01/12/2021)  

Después de completar 50.000 kilómetros durante el periodo de prueba, los servicios del nuevo sistema operarán inicialmente cada hora, saliendo, entre las 03.31 y las 23.31 horas, desde Hódmezővásárhely y, entre las 04.38 y las 23.38, desde Szeged. Según las previsiones, a partir de mediados de enero, los tranvías operarán cada veinte minutos durante las horas punta y cada media hora el resto del horario, con servicios nocturnos que se agregarán durante el fin de semana. El horario final se determinará en función de los comentarios de los viajeros y otros datos.

Proyecto

El proyecto del tranvía-tren húngaro ha consistido en realizar la conexión de la línea 2 del tranvía de Szeged con la red principal de la estación de Szeged-Rókus y la línea 135 de Szeged - Békéscsaba, durante unos ochocientos metros. Los tranvías circularán en la línea MÁV hasta Hódmezővásárhely-Népkert, continuando por un nuevo trazado de tren ligero a través del centro urbano, antes de volver a unirse a la línea de tren en la estación principal de la ciudad.

Con el objetivo de reducir el tiempo de viaje y aumentar la frecuencia del tráfico, se han construido nuevas segundas vías y desvíos entre las dos ciudades, Hódmezővásárhely y Szeged.

Desde su planta en Valencia, Stadler se ha encargado del suministro de doce trenes-tranvía Citylink, bidireccionales y bimodales, que pueden operar en modo eléctrico por debajo de 600 V CC en las redes de tranvías de Szeged y Hódmezövásárhely y, en modo diésel, en la línea principal que conecta ambas ciudades a una velocidad máxima de 100 km / h. Los nuevos tranvías tienen capacidad para transportar 216 viajeros, de los cuales, 92 pueden estar sentados.