Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ayer entró en servicio el Avlo de Renfe

Operadores:  Noticia de actualidad


El primer tren partió desde la estación de Figueres-Vilafant a las 5.35 horas con destino a Madrid- Puerta de Atocha

Ayer se estrenó Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad low cost de Renfe, con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, y con precios desde 7 euros por trayecto. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, señaló en la presentación que tuvo lugar en la estación de Madrid Puerta de Atocha que el nuevo servicio inaugura un tiempo nuevo para el ferrocarril en España en el que la alta velocidad queda al alcance de toda la ciudadanía.


Ayer entró en servicio el Avlo de Renfe
 
 
 

(24/06/2021) Durante la presentación en la estación de Atocha de Madrid de los servicios comerciales de Avlo, el ministro felicitó a los profesionales que han hecho posible este lanzamiento y expresó sus mejores deseos para el nuevo servicio.

Ábalos aludió a la liberalización del sector ferroviario que apuesta por el ferrocarril y que, sumada a la agenda de la recuperación, sitúan a este modo de transporte en el centro de las políticas de estímulo, de innovación y de sostenibilidad.

El ministro expresó que la liberalización viene a sacar el mayor provecho posible de nuestras infraestructuras de alta velocidad y a ofrecer con ello un aumento de la movilidad segura, conectada, rápida, económica, intermodal y sostenible para todo el sistema de transporte en nuestro país. Y añadió que la competencia en el transporte nacional de viajes va a beneficiar al conjunto de la sociedad.

En ese contexto, Ábalos afirmó que Avlo es la apuesta de Renfe para asentarse como el operador referente nacional que va a reforzar el prestigio del sector español y a contribuir a la recuperación económica.

16.000 plazas de Renfe para viajar entre Madrid y Barcelona, entre AVE y Avlo

Avlo arranca con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona y con precios desde 7 euros por trayecto. Tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste: Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres y podrá ampliar el número de conexiones diarias en dicho corredor a lo largo del año en función de la evolución de la demanda.

El primer tren de Avlo, salió ayer desde la estación de Figueres-Vilafant a las 5.35 horas con destino a Madrid- Puerta de Atocha y, en sentido inverso, el primer tren lo hizo a las 6.20 horas desde la estación madrileña con destino a Barcelona-Sants.

Desde ayer, Renfe oferta un total de cuarenta trenes diarios (veinte por sentido) y 16.000 plazas para viajar entre Madrid y Barcelona entre AVE y Avlo.

El nuevo servicio de Renfe, cuyas circulaciones diarias se podrán ampliar a lo largo del año en función de la evolución de la demanda, tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste: Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.

Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren. Además, son trenes con emisiones cero, que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables (con origen certificado).

Nuevo servicio al alcance de todos

Con este nuevo servicio, Renfe pretende facilitar el acceso de la alta velocidad a todos los segmentos de la población. A este respecto, existe una tarifa básica de 5 euros para niños menores de catorce años, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). Y hay descuentos para familias numerosas (del 20 por ciento para las de categoría general, y del 50 por ciento para las de categoría especial).

Todos los billetes de Avlo son nominativos y para adquirirlos online es necesario el registro en www.avlorenfe.com o en www.renfe.com e introducir los datos personales solicitados. El nombre del pasajero aparecerá en el billete y Renfe podrá solicitar a los viajeros su identificación mediante un documento oficial vigente con fotografía.

Asimismo, el nuevo servicio arranca con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza, lo que constituye un elemento diferencial de primer orden con relación a cualquier otro transporte colectivo.