Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Daneses ampliarán un 10 por ciento la capacidad de sus Talgo para viajes internacionales

Material:  Noticia de actualidad


Se amplía el número de coches para pasar de 442 a 492 plazas

Los Ferrocarriles Daneses, DSB ampliará el número de coches de los ocho trenes intercity cuyo suministro se adjudicó a Talgo en febrero de 2020, lo que supondrá incrementar la la capacidad de cada unidad en más de un 10 por ciento (ver noticia).


(19/04/2021)  

Así, los trenes pasarán de 442 a 492 plazas ejecutándose la opción que la operadora danesa se había reservado para realizar nuevos pedidos de unidades adicionales, tanto de trenes completos como de coches individuales.

En 2019 y hasta la irrupción de la pandemia, DSB experimentó un aumento de las ventas de billetes destinados al transporte internacional, en particular a Hamburgo, apoyado en la promoción del ferrocarril como alternativa de transporte respetuosa con el medio ambiente.

Talgo 230

El Talgo 230 que se fabricará para DSB circulará a una velocidad comercial máxima de 200 km/h, y al ser más ancho ofrecerá mayor espacio interior y accesibilidad en todo el tren. Los trenes unirán, a partir de 2023, la capital danesa, Copenhague, con el puerto alemán de Hamburgo.

Los Talgo 230 son vehículos ligeros con rodadura libre autoguiada e independiente, que incrementan la capacidad, pueden equipar sistemas de pendulación natural o de cambio de ancho de vía automático, y son escalables para ser reconvertidos de forma barata y sencilla en trenes de alta velocidad para más de 300 km/h.

Las composiciones de Talgo para DSB se suman a las del contrato marco adjudicado en 2019 por los Ferrocarriles Alemanes, DB, de hasta cien trenes la plataforma Talgo 230, veintitrés de ellos pedidos en firme, que se destinarán a rutas como la que une Berlín con Ámsterdam.