Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Dos nuevas rutas verdes ligadas al transporte público en la Comunidad de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


El Consorcio Regional de Transportes creará otras cinco nuevas rutas y alcanzará los setecientos kilómetros de recorridos verdes

La Comunidad de Madrid ha abierto dos nuevas rutas verdes que combinan transporte público con recorridos a pie o en bicicleta. La primera comprende el tramo norte del Anillo Verde Ciclista para completarlo, y la segunda parte de la estación de Metro de Arroyofresno hasta Somontes, en El Pardo.


(04/03/2021)  

La nueva ruta que cubre el Anillo Verde Ciclista de Madrid en su tramo norte cuenta con 31,5 kilómetros de longitud y conecta distintos modos de transporte público y de movilidad sostenible. La que parte de la estación de Arroyofresno da acceso al monte de El Pardo, tiene un recorrido circular de veinte kilómetros y pasa por la zona de Somontes y el Palacio de la Quinta del Duque del Arco.

Ambas cuentan con paneles indicativos en las conexiones de transporte público y están descritas en planos esquemáticos que incluyen las distancias medidas, tramo a tramo, entre las estaciones de Metro y Cercanías situadas sobre el trazado, así como las conexiones con autobús en los tramos más alejados.

Rutas Verdes del Consorcio

El Programa de Rutas Verdes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid se puso en marcha, en 2011, con un primer itinerario que desde la estación de Príncipe Pío recorre Madrid Río. En la actualidad, cuenta con 38 rutas por espacios urbanos o parques que conectan con setenta estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías, y con treinta paradas de autobús interurbano. El Consorcio prevé crear otras cinco nuevas rutas para alcanzar los setecientos kilómetros de recorridos verdes.

Cada estación de acceso a las rutas cuenta con un cartel descriptivo y libros de ruta para cada itinerario, con datos básicos sobre la distancia a recorrer, parajes de interés natural o histórico o la dificultad del camino. Los recorridos conectan treinta municipios y enlazan con tres grandes rutas lineales para realizar por etapas durante un fin de semana: el Camino de Santiago en Madrid, la Vía Verde del Tajuña y el descenso del Manzanares.