Empresas:  Noticia de actualidad


Por un importe estimado de alrededor de 700 millones de euros

CAF va a suministrar a los Ferrocarriles Franceses, SNCF, veintiocho unidades múltiples de media y larga distancia para las líneas París-Clermont-Ferrand y París-Limoges-Toulouse. La adjudicación incluye opciones por 75 trenes adicionales de los que quince
podrían prestar servicio en el eje Burdeos-Marsella.


(19/09/2019) 

Las unidades de media y larga distancia en las líneas podrán alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y contarán con asientos ergonómicos, accesibilidad total desde los andenes y en el interior del tren, wifi, enchufes y puertos USB, espacios para diez bicicletas y restauración en las plazas.

Los trenes que entrarán en servicio a partir de 2023, irán reemplazando progresivamente a los trenes Corail y sus locomotoras que, en algunos casos, acumulan más de cuarenta años en servicio. Las unidades de CAF mejorarán sustancialmente la calidad de la oferta en las líneas.

Fabricación 

Estos trenes Intercités cuyo importe se sitúa en los 700 millones de euros, se fabricarán en las factorías de CAF en Bagnères de Bigorre, en el departamento francés de los Altos Pirineos, y en la guipuzcoana de Beasain. En la factoría francesa que podría ampliar sus empleos directos de los cien actuales a unos 350, se construirían talleres nuevos en una superficie de 11.000 metros cuadrados como parte de un proyecto de renovación total en una superficie de 20.000 metros cuadrados, con una inversión de hasta 30 millones de euros.