Empresas:  Noticia de actualidad


El contrato tiene un importe superior a los 285 millones de euros

CPB Contractors, compañía del Grupo Cimic, filial de ACS, construirá la nueva estación de metro de Sidney, tras la adjudicación del gobierno de Nueva Galés del Sur por importe de más de 463 millones de dólares australianos, unos 285 millones de euros. 


(20/09/2019)  

La estación integrada entre Park Street y Bathurst Street, incluirá tiendas minoristas y otras instalaciones comerciales e implica la construcción de una calle subterránea de 250 metros de largo. Además se construirán dos edificios de gran altura sobre la estación. Con 39 pisos cada uno, incluirán oficinas, áreas comerciales y espacios residenciales en alquiler. 

Las obras comenzarán en 2020 y se espera que finalicen en 2023. Para 2024, el Metro de Sydney habrá puesto en servicio 31 estaciones de metro y más de 66 kilómetros de nuevas líneas. CPB Contractors ha trabajado en distintos consorcios en la construcción de túneles y obra civil para el recientemente inaugurado Sydney Metro Northwest, y actualmente está construyendo dos túneles gemelos de 15,5 kilómetros para Sydney Metro City & Southwest.