Operadores:  Noticia de actualidad


El proyecto educativo "Tram, un medio de educación" ha llegado a un total de 4.082 personas durante el pasado curso

El proyecto "Tram, un medio de educación” que el Tranvía de Barcelona ofrece desde hace doce años tanto a centros de enseñanza, como a entidades para mayores de su área de influencia ha batido su récord de actividades en el curso 2018-2019.

 


El Tranvía de Barcelona bate su récord de actividades educativas en el curso 2018-2019
 
 
 

(18/09/2019)  

Este año, Trameduca ha desarrollado de octubre del 2018 a julio del 2019 un total de 190 actividades presenciales de las que 83 han tenido lugar en las cocheras de Sant Adrià de Besòs, 92 en las de Sant Joan Despí y quince en diferentes centros escolares. En total han participado 83 centros educativos (ocho guarderías, 35 escuelas de Educación Infantil y Primaria, treinta institutos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, siete escuelas de Educación Especial, dos centros recreativos y una entidad de mayores.

En esta undécima edición han participado centros de los municipios Badalona, Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, Mataró, Mollet del Vallés, Montgat, Rubí, Sant Adrià del Besòs, San Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet, Vallirana y Vilanova y la Geltrú. 

El Tram ofrece su programación de actividades Trameduca con el Sello de Calidad Educativa del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Barcelona. Este sello de calidad forma parte del proyecto de acreditación de las actividades educativas que impulsa el ICE y el Consejo de Coordinación Pedagógica del Ayuntamiento de Barcelona. El próximo curso se adaptará la actividad "Investiga el tranvía" para poder ofrecerla a los centros escolares.