Internacional:  Noticia de actualidad


Se invertirán 487 millones de euros para modernizar el sistema

Para aumentar la seguridad, reducir costes de explotación y conseguir tiempos más cortos de viaje la Unión Europea invertirá 487 millones de euros en la modernización de la red ferroviaria de Polonia. La inversión permitirá avanzar en la introducción del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario.


La Comunidad Europea anuncia inversiones en la red ferroviaria polaca
 
 
 

(18/09/2019)  

El proyecto permitirá reemplazar tecnología obsoleta y establecer un sistema de señalización y comunicaciones moderno en los casi 14.000 kilómetros de la red polaca. El proyecto permitirá integrar las líneas ferroviarias polacas con la red ferroviaria europea y se evitarán cambios de locomotoras o duplicación de equipos a bordo en los servicios transfronterizos. El sistema deberá estar operativo a partir de julio de 2023.

Silesia

El proyecto incluye la mejora y electrificación de 46 kilómetros de líneas, y la construcción o renovación de estaciones, andenes, viaductos y puentes en el norte de Silesia. Se harán los andenes accesibles para personas con movilidad reducida y se construirá una nueva estación en el Aeropuerto Internacional en Pyrzowice, que sirve a la capital regional de Katowice. Las obras permitirán reestablecer el tráfico en la línea Tarnowskie Góry-Zawiercie y crear los enlaces con el aeropuerto de Pyrzowice.