Internacional:  Noticia de actualidad


Próximamente se lanzarán proyectos por valor de por valor de 1.270 millones de euros

El administrador checo de infraestructura ferroviaria, SŽDC, ha anunciado una inversión a medio plazo de 1.700 millones de euros para la modernización de su red. Durante este año ya se han completado proyectos por valor de 355 millones de euros.


(17/09/2019)  

Las inversiones completadas en 2019 incluyen diez proyectos. Una inversión de 116 millones de euros se ha destinado, al 50 por ciento de los proyectos de recostrución de la estación de Pilsen y de la doble vía de 10,6 kilómetros entre Řikonín y Vlkov u Tišnova que incluye la estación de Řikonín y la parada de Níhov. 

 

En breve se pondrán en marcha diecisiete proyectos por un importe total de 1.270 millones de euros. De ellos dos, relacionados con el despliegue de ETCS, están valorados 22.8 millones de euros. Uno por importe de 15,3 millones de euros prevé la instalación del sistema en la conexión los corredores checos I y II, desde Přerov hasta Česká Třebová. El segundo con un valor de 7,5 millones de euros e incluye la introducción del sistema en una parte del corredor checo IV.

Además, se invertirán 189,4 millones de euros en obras de construcción en el Corredor IV, que incluyen una nueva reubicación de doble vía, el túnel Zvěrotice y dos puentes. La electrificación de la línea Uničov - Olomouc, contará con una inversión de 185,55 millones de euros, lo que permitirá aumentar la velocidad, a 160 km/h. 

También se realizarán trabajos de electrificación en los tramos Kadaň-Prunéřov-Kadaň de cinco kilómetros, Oldřichov u Duchcova - Litvínov y Šakvice - Hustopeče u Brna y en dos tramos más de la línea Nedakonice - Říkovice.