Internacional:  Noticia de actualidad


Por las caídas del mercado del automóvil y el consumo en Gran Bretaña por la incertidumbre política

En los ocho primeros meses del año, el tráfico por el Eurotunnel, tanto de mercancías como de viajeros ha registrado descensos del 6 y el 2 por ciento, respectivamente.


Cae el tráfico del Eurotunnel en los ocho primeros meses del año
 
 
 

(16/09/2019)  

Desde el comienzo del año y hasta el 31 de agosto ha atravesado el túnel bajo el Canal de la Mancha un total de 1.059.127 camiones a bordo de las navettes de Le Shuttle Freight, lo que supone una caída del 6 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

En concreto, en el mes de agosto el retroceso fue del 9 por ciento en relación con el mismo mes de 2018, debido en gran medida a la caída del mercado del automóvil y a la bajada del consumo en Gran Bretaña por la persistente situación de incertidumbre política (ver noticia).

En cuanto a los viajeros, en los ocho primeros meses del año, 1.833.231 vehículos (coches, motos, remolques, caravanas y autocares) han utilizado Le Shuttle para atravesar el canal, un por ciento menos que entre enero y agosto de 2018.

Sin embargo, el mes de agosto registró un incremento del 3 por ciento respecto mismo mes del año anterior hasta alcanzar los 373.084 vehículos de turismo. La última semana del mes registró un record de 86.904 vehículos transportados.