Internacional:  Noticia de actualidad


El lema de esta edición es”¡Camina con nosotros!”

La Unión Internacional del Transporte Público ha presentado las actividades previstas para la Semana Europea de la Movilidad 2019-2020 que bajo el lema "¡Camina con nosotros!”, se celebra del 16 al 22 de septiembre.


La UITP presenta la Semana Europea de la Movilidad 2019-2020
 
 
 

(13/09/2019)  

En esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad la Unión Internacional del Transporte Público,, UITP, quiere subrayar la necesidad de una movilidad limpia y un transporte sostenible, resaltando la importancia de la seguridad al caminar o montar en bicicleta y el beneficio para la salud, el medio ambiente y la economía, de la movilidad activa.

Para esta edición se han registrado 666 acciones de movilidad en 49 países, desde un "carnaval de bicicletas" en Estocolmo, hasta la búsqueda del tesoro ecológico en toda Italia. La UITP, participa con su campaña Mobility on Top, lanzada el pasado mes de mayo y coincidiendo con las elecciones europeas. El Manifiesto de Movilidad de la UITP pide a los responsables de la toma de decisiones de la Unión Europea que lideren estrategias de transporte público colocando la movilidad como prioridad absoluta. 

Otra campaña destacada durante la Semana es la Campaña Mundial de Ciudades Transpirables, lanzada por  Y4PT que tiene como objetivo medir la exposición de las personas y la inhalación de contaminantes del aire a través de diferentes modos de transporte, con el fin de estimar su impacto en la salud humana. 

Día sin coches

Como cada año, uno de los hitos de la Semana Europea de la Movilidad es el día sin coches, que este año se celebrará el 20 de septiembre, para el que en muchas ciudades, operadores o autoridades de transporte público tienen acciones planificadas, como la gratuidad por un día del transporte público. La UITP apoya la Cumbre del Día Mundial sin Automóviles, que tendrá lugar en Londres del 19 al 21 de septiembre.