Internacional:  Noticia de actualidad


La operación está esperando el visto bueno por parte de las autoridades de la competencia

Swiss Combi, una empresa conjunta de los operadores logísticos Planzer, Camion Transport, Galliker y Bertschi, ha adquirido el 35 por ciento de SBB Cargo la división de mercancías de los Ferrocarriles Suizos.


(05/09/2019)  

Swiss Combi que es propiedad en un 40 por ciento de Planzer y de Camion Transport y en un 10 por ciento de Bertschi y Galliker Holding adquiere así el 35 por ciento de las acciones de  SBB Cargo en la que los Ferrocarriles Suizos seguirán siendo el accionista mayoritario con una participación del 65 por ciento. Ambas partes han decidido no revelar el precio de la transacción.

La operación aún debe ser aprobada por las autoridades suizas de competencia, una decisión que se espera para el primer trimestre de 2020. Una vez aprobada SBB Cargo International se separará de SBB Cargo para depender directamente de los Ferrocarriles Suizos, ya que el negocio internacional de la división de mercancías no se ha incluido en la operación (ver noticia).

La entrada de los nuevos socios permitirá fortalecer a SBB Cargo ampliar su presencia en el conjunto de la cadena logística, ampliar su base de clientes y aumentar la tasa de ocupación de los trenes. También se pretende impulsar la transferencia del transporte por carretera al ferrocarril para favorecer la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente utilizando los diversos modos en la cadena de transporte de acuerdo con sus ventajas.