Operadores:  Noticia de actualidad


Doscientos empleados se han involucrado en 46 acciones solidarias de diversa índole

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, ha impulsado en el primer semestre de 2019 un total de 46 acciones solidarias junto con centros educativos, sociales y organizaciones no gubernamentales. Las acciones se han llevado a cabo en las instalaciones de Metrovalencia y Tram de Alicante el el marco de su política de responsabilidad social corporativa. 


FGV publica su informe de acciones solidarias del primer semestre del año
 
 
 

(04/09/2019)  

Las acciones llevadas a cabo por FGV a través de la denominada Línea 0, han sido posibles, en gran parte, gracias al trabajo desinteresado de doscientos empleados de la empresa que han realizado 585 horas de trabajo social.

Las actividades han incluido la instalación de 1.420 carteles en trenes y tranvías, la celebración de 114 mesas informativas, mercadillos solidarios, donaciones de sangre, exposiciones fotográficas y mensajes en redes sociales. Con ello se ha logrado sensibilizart a la sociedad valenciana sobre cuestiones de salud, respeto e integración para colectivos con problemas de exclusión, mujeres inmigrantes, refugiados, jóvenes absentistas y de ayuda a las personas mayores.

Entre las entidades a las que se les ha dado voz en FGV destacan Cruz Roja, Acnur, Alcohólicos Anónimos, Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Fundación Vicente Ferrer, Médicos sin Fronteras, Médicos del Mundo, Manos Unidas, Fundación Fontilles, Asociación Asperger Valencia, Latiendo Juntos o Fundación Cepaim.

Además, las instalaciones de Metrovalencia y Tram de Alicante se han abierto a la visita de grupos para la integración social o laboral de sus componentes, en especial con Iniciatives Solidàries, aunque también con distintos institutos, colegios o centros de menores.