Internacional:  Noticia de actualidad


El contrato incluye la modernización de toda la flota de 56 unidades Pendolino

La franquicia de la Costa Oeste de Reino Unido, cuya licitación Trenitalia UK y First Group han conseguido, incluye conexiones entre Londres, Edimburgo y Glasgow y el desarrollo de los futuros servicios de alta velocidad entre Londres y Birmingham .


Trenitalia UK y First Group ganan la licitación de la franquicia Costa Oeste británica
 
 
 

(03/09/2019)  

First Group participa con un 70 por ciento y Trenitalia con el 30 por ciento restante en el consorcio ganador que operará la franquicia hasta 2031. A partir de 2016 deberá desarrollar e introducir los servicios en la nueva línea de alta velocidad, High Speed 2, de 160 kilómetros de longitud entre Londres y Birmingham. 

Los servicios intercity desde Londres a Edimburgo y Glasgow, transportan anualmente 39 millones de pasajeros en 76 composiciones que garantizan trescientas conexiones diarias. Durante el último año, los ingresos de la franquicia han ascendido a más de 1.250 millones de euros con previsiones de crecimiento muy positivas para los próximos años.

Renovación

La nueva operadora modernizará la flota de 56 unidades Pendolino y desde  2022 ofrecerá más de 260 servicios adicionales por semana, introduciendo diez nuevas unidades eléctricas y trece composiciones híbridas para, reemplazar las unidades diesel en uso, lo que reducirá en un 61 por ciento las emisiones de dióxido de carbono. Además, instalará paneles solares y sistemas de aire acondicionado de bajo consumo en estaciones y depósitos con el objetivo de reducir el impacto ambiental de su actividad.