Operadores:  Noticia de actualidad


Renfe, que es “Transporte Oficial” de ambas competiciones deportivas, los emite a bordo a través de su plataforma Wifi de contenidos y entretenimiento “PlayRenfe”

Este año, Renfe emite en directo a bordo de los trenes AVE con Wifi los finales de etapa de esta edición de la Vuelta Ciclista a España, así como todos los partidos de fútbol de la Liga, y los principales de “Champions” y “Europa League” a través de su plataforma de contenidos y entretenimiento “PlayRenfe”.


(02/09/2019)  

La operadora, que es “Transporte Oficial” tanto de la edición 2019 de la Vuelta Ciclista a España como de la competición liguera de fútbol para la temporada 2019-2020, revalida así su compromiso con la competición y continúa su labor de apoyo al deporte.

La Vuelta Ciclista, que comenzó el 24 de agosto y finalizará el 15 de septiembre, puede ser seguida por los viajeros de los trenes AVE que realizan los trayectos Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres Vilafant, Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga, Madrid-Valencia-Castellón, Madrid-Alicante, Madrid-Granada, Barcelona-Sevilla/Málaga, Barcelona-Granada y Valencia-Sevilla/Málaga.

A partir de las 16.00 horas, a través de la plataforma de contenidos multimedia PlayRenfe, los viajeros pueden seguir los finales de etapa de esta carrera, que cumple este año 74 ediciones, y que año tras año se convierte durante tres semanas en el espectáculo deportivo de mayor trascendencia en el ámbito nacional.

Todo el fútbol de LaLiga, a bordo

De la misma forma, Renfe ofrece a los usuarios de sus servicios AVE todos los partidos de la competición nacional de la Liga para la temporada 2019-2020, que comenzó el 16 de agosto, así como los principales encuentros de “Champions” y “Europa League”.

Además, la operadora podrá incorporar la programación del fútbol a la oferta de trenes low cost que diseña actualmente, y que estará operativa a partir de Semana Santa de 2020. La programación de los distintos partidos de las tres competiciones podrá consultarse en renfe.com y en la web de LaLiga, donde los usuarios podrán además disponer de enlaces de compra de billetes de tren junto al calendario de la jornada.

El acuerdo con LaLiga permitirá igualmente a Renfe estar presente en los canales habituales de relación y comunicación de los clubes con los aficionados, de forma que la operadora promoverá ofertas de viaje adaptadas a las necesidades de los desplazamientos de las diferentes aficiones.