Operadores:  Noticia de actualidad


Granada, Madrid y Barcelona son, por este orden, las ciudades que concentran mayor demanda de usuarios

Un total de 85.000 viajeros han utilizado el servicio AVE de Granada en su primer mes de servicio. Por ciudades, Granada, Madrid y Barcelona son, por este orden, las estaciones que concentran mayor demanda.


El AVE a Granada ha sido utilizado por 85.000 viajeros en su primer mes de servicio
 
 
 

(29/07/2019)  

Del total de viajeros que se han desplazado en estas relaciones durante el primer mes de explotación comercial, prácticamente la mitad —un 45,5 por ciento— ha elegido comprar su billete con la tarifa promocional que Renfe ofreció desde el lanzamiento comercial del AVE hasta el pasado 30 de junio. Por clases, la mayoría —más de 72.000— de los usuarios han viajado en Turista.

Desde su puesta en servicio y hasta el pasado viernes, Renfe había vendido 145.000 billetes de trenes AVE con origen o destino la capital granadina para viajar hasta el 15 de septiembre.

Desde el pasado 26 de junio, Renfe pone en servicio tres circulaciones AVE diarias por sentido entre Granada y Madrid, con una oferta diaria de en torno a las 2.000 plazas. También desde este día, la relación Granada-Barcelona cuenta con un AVE diario por sentido.

Tarifas

Por lo que se refiere al AVE Granada-Madrid, el precio del billete sencillo en clase Turista en tarifa Flexible es de 80,30 euros y de 64,25 euros con tarifa Ida y Vuelta.

Por otro lado, el servicio de alta velocidad con Barcelona tiene un precio de 118,10 euros para el billete sencillo con tarifa Flexible y de 94,50 con tarifa Ida y Vuelta.

Al tratarse de trenes AVE, los viajeros tienen acceso a tarifas con mayores descuentos, propias de los servicios comerciales de Renfe, que permiten precios promocionales de hasta el 70 por ciento sobre la tarifa base del billete.

Los billetes de AVE incluyen, además, el Combinado Cercanías, una oferta válida para viajar en los núcleos de Cercanías de Madrid y de Barcelona, que permite obtener de manera gratuita —en taquillas o máquinas autoventa—, un billete de Cercanías asociado al billete de AVE a través del código de barras o contraseña de cinco dígitos de éste. Dicho billete de Cercanías podrá ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida o siguientes a la llegada a destino del tren AVE.