Internacional:  Noticia de actualidad


La conversión a una red automatizada culminará en 2026

Los Ferrocarriles Daneses, DSB, adquiririán una flota de trenes sin conductor para operar la red periurbana de Copenhague, København S-bane. El gobierno danés decidió en diciembre de 2017 convertirla a operación automatica grado 4, lo que la converirá en el sistema de transporte masivo sin conductor más grande del mundo.


Los Ferrocarriles Daneses adquirirán trenes sin conductor para la red de Conpenhague
 
 
 

(31/07/2019)  

La modernización de la red, de 85 años de antigüedad, mejorará la movilidad en el área metropolitana y aumentará su capacidad. La conversión a una operación sin conductor se realizará en asociación público-privada y tiene como objetivo coincidir con la sustitución del material rodante actual en 2026. 

Ahora, DSB definirá la estrategia del proceso, teniendo en cuenta las opciones existentes en el meracdo para el material rodante, la tecnología de automatización, los sistemas de seguridad de la línea y las estaciones, los requisitos eléctricos y de potencia, la ingeniería civil y las obras de infraestructura, la seguridad, la operación y el mantenimiento.

El operador determinará con que activos contará y qué compañías pueden sumarse al proyecto. DSB también demandará asistencia para desarrollar la transición que permita mantener las operaciones actuales mientras los sistemas automatizados se introduzcan gradualmente.