Internacional:  Noticia de actualidad


Reducciones de hasta el 50 por ciento en dos franjas horarias

Los Ferrocarriles Italianos prueban en Toscana un sistema de tarifas dinámicas para trenes regionales, concretamente en la línea Siena-Grosseto. Los billetes pueden tener una reducción de hasta el 50 por ciento del precio en función de la hora en la que se realice el viaje.


Los Ferrocarriles Italianos prueban un sistema de tarifas dinámicas para servicios regionales
 
 
 

(17/07/2019)  

Los billetes con la mayores reducciones se obtinen para viajes entre las 9.01 y la 16.59 horas y las 20.01 y 5.59 horas, todos los días, incluidos los festivos. Con ello, Trenitalia quiere estimular la demanda de los usuarios cuyos viajes no estén sujetos a horarios y, además, atraer a los que se desplazan por mnotivos económicos en vehículo privado.

Los billetes regionales de bajo coste se pueden comprar en todos los canales de venta de los Ferrocarriles Italianos. El título tiene validez para un viaje dentro de las franjas horarias señaladas y para un único día. Con esta tarifa no es posible aplicar más descuentos ni reembolsar el dinero del billete. Estas nuevas tarifas se inscriben en las acciones del Grupo FS para relanzar el transporte ferroviario regional y metropolitano.