Operadores:  Noticia de actualidad


Los trabajos, que precisan una inversión superior a un millón de euros, se prolongarán hasta el próximo 1 de septiembre

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, va a llevar a cabo la renovación del sistema de control del Funicular de Vallvidrera  que supondrá una mejora relevante respecto al sistema de control actual. Los trabajos se desarrollarán entre el 11 de julio y el 1 de septiembre.


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya renueva el sistema de control del Funicular de Vallvidrera
 
 
 

(10/07/2019)  

El nuevo sistema de control simplifica la lógica de control, presenta más fiabilidad y mejora la operación y la capacidad de diagnóstico que supone un gran salto cualitativo. También está prevista la sustitución del sistema de accionamiento eléctrico y mecánico de las puertas de los dos funiculares por un sistema más robusto. Finalmente, también se modificará la disposición del andén de salida de la estación de Vallvidrera Superior para mejorar y facilitar el movimiento del pasaje.

Concidiento con la renovación, FGC llevará a cabo la revisión periódica anual y de mantenimiento de las instalaciones y el material móvi del funicular que implican tareas de sustitución de componentes complejos que requieren de paradas de más de un día.

El Funicular de Vallvidriera es utilizado diariamente por unas 3.600 personas. Sus tres estaciones sumaron en 2018 más de 995.000 viajeros.