Operadores:  Noticia de actualidad


Para todos sus títulos de transporte, válidos para viajar en las líneas C-1, C-2 y C-3

Desde ho lunes, 8 de julio, Renfe Cercanías implanta en Asturias, de forma definitiva y como soporte único, la tarjeta sin contacto +Renfe&Tú para todos sus títulos de transporte válidos para las líneas C-1, C-2 y C-3 de las Cercanías asturianas.


Cercanías Asturias implanta desde hoy la tarjeta sin contacto +Renfe&Tú como soporte único
 
 
 

(08/07/2019)  

De esta forma, dejarán de emitirse los billetes con banda magnética, y los usuarios del servicio de Renfe Cercanías Asturias deberán contar con una tarjeta sin contacto, ya sea en su modalidad personalizada —apta para todos los títulos de transporte, incluidos los descuentos con perfil de usuario – o en la no personalizada, destinada a viajeros menos habituales, apta para utilizar con billetes sencillos, de ida y regreso, bonotrén 10 y el Combinado Cercanías disponible para los viajeros de los servicios AVE y Larga Distancia.

Ambas son reutilizables y recargables, por lo que están preparadas para cargar los títulos de viaje en el mismo soporte en sucesivas ocasiones. El coste del soporte de la tarjeta personalizada es de 2 euros, mientras que la no personalizada es gratis hasta el 31 de agosto. A partir de entonces, tendrá un coste de 0,50 euros, precio unificado para todos los núcleos de Cercanías de España.

Una vez adquirida, puede recargarse en taquillas y máquinas autoventa del núcleo de Cercanías Asturias y utilizarse de nuevo sin tener que volver a abonar esa cantidad. Los usuarios deben validar los viajes en los controles de acceso o máquinas validadoras antes de iniciar el recorrido.

Este sistema se implantará paulatinamente en las líneas de Cercanías de Ancho Métrico de Asturias. La tarjeta sin contacto +Renfe&Tú proporciona mayor velocidad de validación y reduce tiempos de espera para acceder o salir del andén, lo que redunda en la comodidad del viajero. Además, el hecho de que sea reutilizable beneficia la sostenibilidad.