Empresas:  Noticia de actualidad


Incrementa la seguridad y reduce los tiempos de subida y bajada del tren

Masats presentó en la cumbre de la UITP en Estocolmo, el Gap Filler, un dispositivo diseñado para ser instalado en el andén que permite cubrir el espacio entre él y el acceso a los coches.


(03/07/2019)  

Se trata de una extensión retráctil del andén, que cubre el espacio entre tren y andén, especialmente en estaciones en curva, e incrementa la seguridad y reduce los tiempos de subida y bajada del trenj. El dispositivo se activa a través del sistema de comunicaciones de la estación y puede montarse conjuntamente con las puertas de anden o de forma independiente.

El Gap Filler de Masats está construido en materiales compuestos que reducen los efectos de la corrosión y ofrecen una estética más moderna. Su movimiento lo ejecuta un motor magnético que lanza rápidamente la extensión aumentando la seguridad del pasajero, sin posibilidad de que el viajero pise la plataforma en movimiento.

Un bloqueo electro-mecánico asegura el Gap Filler en su posición cuando el tren está en marcha. El dispositivo es especialmente útil para viajeros en sillas de ruedas. Simple y fiable, puede funcionar de forma manual o automática y solo precisa un mantenimiento reducido.