Empresas:  Noticia de actualidad


Simplificación de la monitorización digital en el transporte de mercancías

Schaeffler y Siemens Mobility han desarrollado un generador inteligente integrado en la tapa del soporte de las cajas de grasa que proporciona un suministro eléctrico autónomo para los vagones de carga.


(03/07/2019)  

El generador de cajas de grasa de Schaeffler suministra corriente eléctrica independiente a la unidad telemática Controlguide CT Mobile de Siemens que registra la información sobre el tren durante su funcionamiento y facilita los datos en tiempo real a través de una red de telefonía móvil.

Hasta ahora, los sistemas eléctricos de los vagones se alimentaban principalmente de energía procedente de baterías, lo que limita la funcionalidad de los sistemas. El generador montado con brida en la caja de grasa ofrece un suministro eléctrico autónomo y una alternativa al suministro de corriente de la locomotora o las baterías.

Inalámbrico

El generador suministra una potencia de un vatio a partir de aproximadamente 40 km/h y permite disponer de monitorización y disponibilidad inmediata de los datos. El sistema es inalámbrico y se puede readaptar o reemplazar con gran facilidad sin cambiar los componentes estándar de las cajas de grasa, como el soporte, el rodamiento y el eje de rueda. Solo se reemplaza la tapa del soporte y la tapa final. Además, el sistema no requiere mantenimiento.

Además, están en fase de desarrollo funcionalidades para integrar sensores para monitorizar la temperatura, las vibraciones, el desgaste y los puntos planos de las ruedas.

Siemens Mobility integra un circuito impreso en la tapa del soporte de la caja de grasa y la caja telemática CT Mobile montada en el vagón, que registra y transmite los datos a través de una red de telefonía móvil. Asimismo, en el sistema se pueden integrar diferentes sensores para parámetros tales como la apertura de puertas, la carga y las temperaturas.