Empresas:  Noticia de actualidad


Entrarán en servicio a partir de enero de 2021

El consorcio formado por Alstom y Bombardier Transportation suministrará 32 trenes de metro del modelo DT5 adicionales a Hamburger Hochbahn por un importe global de 186 millones de euros.


(02/07/2019) Alstom suministrará, por importe de 100 millones de euros, la parte mecánica, los bogies y el freno mecánico, y Bombardier los equipos eléctricos y los sistemas de conducción, información al viajero y control de los vehículos.

Los trenes que se construirán en la factoría de Alstom en Salzgitter, Baja Sajonia, entrarán en servicio a partir de enero de 2021. Los trenes DT5 estarán en servicio en Hamburgo desde el otoño de 2012 y con este pedido serán 163 los trenes de este modelo en su flota

Características

Los DT5 están formados por tres coches y cuentan con paso continuo entre ellos, espacios multifunción. En sus cuarenta metros de longitud pueden acoger 96 viajeros sentados y 240 de pie, y tienen dos áreas para sillas de ruedas. Disponen de climatización, sistemas de vigilancia e información y cierre automático de puertas. Construidos en acero inoxidable tienen freno de recuperación y sistema antirruido.