Operadores:  Noticia de actualidad


También organiza rutas en bicicleta, talleres, y voluntariado y rutas ambientales.

Durante los primeros seis meses de 2019, MLO ha superado el millar de alumnos de centros de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, en visitas a las instalaciones del operador de las líneas ML2 y ML3, en la zona oeste de Madrid.


Metro Ligero Oeste ha superado las mil visitas de escolares en 2019
 
 
 

(02/07/2019)  

Desde el inicio de las actividades educativas, han participado en el programa más de 10.000 alumnos a los que se han transmitido conocimientos acerca del fomento de la movilidad sostenible y segura, el impulso de formas alternativas e innovadoras de transporte y el comportamiento vial adecuado.

Además, las actividades se relacionan con el deporte, la concienciación sobre seguridad vial y la promoción de programas de fomento de vocación profesional. Los alumnos visitan las cocheras, conocen el funcionamiento del metro ligero y se les informa sobre la movilidad en general y el uso responsable de los transportes. 

Actividades

En colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Metro Ligero Oeste organiza, entre otras actividades, rutas cicloambientales. Para los alumnos de primaria se realizan itinerarios por las principales vías del municipio hasta el Parque Forestal Adolfo Suárez. Para los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, se organiza la actividad Teen Smart City (A pie al cole), un programa basado en el empleo de nuevas tecnologías que permite participar en la creación de la red smart city de su municipio.

Además, desde 2018 está en marcha una escuela de verano de educación eco-vial con la colaboración de la policía municipal durante el mes de junio. La actividad, “Eco-carné de Bici” desarrolla actividades como rutas en bicicleta y bicicleta eléctrica, taller de reparación de bicicletas, taller de primeros auxilios, voluntariado ambiental, juegos y circuitos en bici y rutas ambientales.