Operadores:  Noticia de actualidad


Ayer entró en servicio comercial, con tres frecuencias diarias por sentido a Madrid y una a Barcelona

A las 7.10 horas de ayer partió de la estación de Granada el primer tren AVE de servicio comercial con destino Madrid y diez minutos después lo hizo en primero en sentido inverso desde Madrid Puerta de Atocha. Un poco antes, a las 06.50 horas salió desde el Barcelona el primer AVE Con destino a la capital nazarí. Hasta ayer, Renfe había vendido más de 55.000 billetes para estos nuevos servicios AVE.


Más de 55.000 billetes vendidos de los servicios AVE de Granada en tres semanas
 
 
 

(27/06/2019) Desde ayer, tres trenes AVE por sentido conectan Granada y Madrid con una oferta diaria en torno a 2.000 plazas, a las que se suma una relación Granada-Barcelona, lo que suma otras 730 plazas a la oferta de alta velocidad desde Granada.

El AVE a Granada se ha estrenado con una gran demanda: solo en las tres primeras semanas desde su puesta a la venta, Renfe ha vendido más de 55.000 billetes para estos trenes. Granada, Madrid y Barcelona son, por este orden, las estaciones que concentran mayor número de billetes vendidos como puntos de origen.

Coincidiendo con el inicio de la venta de billetes del nuevo servicio Renfe lanzó una oferta promocional de lanzamiento con precios de 3 5euros para el AVE entre Madrid y Granada y de 45 euros para los recorridos con origen o destino Barcelona, válida para las compras que se realicen hasta el 30 de junio y para viajes comprendidos entre el 26 de junio y el 15 de septiembre.

AVE Granada-Madrid

El nuevo servicio AVE tiene salidas desde primera hora de la mañana, a mediodía y por la tarde. Desde Madrid el AVE sale a las 7.20 horas (7.35 los sábados y domingos), a las 14.35  y a las 19.35 horas. En sentido inverso, las salidas desde Granada son a las 7.10, 15.00 y 19.18 horas.

Estos trenes AVE emplean entre 3 horas 5 minutos y 3 horas 19 minutos en recorrer los 568 kilómetros de alta velocidad que conectan Granada con Madrid. Esta nueva conexión supone además enlazar otras ciudades como Loja, Antequera, Puente Genil, Córdoba y Ciudad Real.

AVE Granada-Barcelona

La nueva conexión directa entre Granada y Barcelona con un tren AVE diario por sentido mplea 6 horas y 25 minutos en realizar el recorrido entre ambas ciudades. Estos trenes tienen salida diaria de Barcelona a las 6.50 horas y de Granada a las 15.35 horas.

La nueva oferta comercial con Cataluña permitirá viajar en trenes Ave directos, sin parada en Madrid, entre Granada y Zaragoza, Lleida o Tarragona.

Tanto la relación AVE con Madrid como la de Barcelona realizan parada intermedia en Córdoba, Conectando esta ciudad con la capital granadina con ocho ocho trenes diarios (cuatro por sentido).

Nuevo espacio Renfe en Granada

Renfe estrena en Granada un nuevo espacio de atención al viajero que integra todos los servicios de la operadora en tierra de una manera moderna y clara.

En un mismo espacio de la estación los viajeros cuentan con un Punto de Atención e Información, para cualquier gestión relacionada con el viaje, el Servicio Atendo, especializado en asistencia y acompañamiento a personas con discapacidad o movilidad reducida; un canal de ventas con cuatro puestos para agilizar las operaciones, un supervisor de estación y máquinas autoventa.

El espacio Renfe estará en funcionamiento todos los días desde las 06.15 horas hasta las 23.30 horas.