Empresas:  Noticia de actualidad


Aumenta la capacidad de la Línea 1 de 320.000 a 500.000 pasajeros diarios.

Bombardier España ha actualización su sistema de señalización Cityflo 350 instalado en la Línea 1 de Metro de Lima, de 32 kilómetros de longitud, para mejorar tanto la frecuencia de trenes en hora punta como la capacidad de la línea.


(27/06/2019)  

La dirección del proyecto, la ingeniería de producto y la gestión de la cadena de suministro ha corrido a cargo del equipo de Rail Control Solutions del Centro de Excelencia en sistemas de señalización ubicado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

En 2012 se inició la operación de la línea 1 de Metro de Lima con el sistema de señalización Cityflo 350, y en 2016 se contrató con Bombardier la ampliación de sus prestaciones, tanto en capacidad de la línea para pasar de 320.000 a 500.000 pasajeros diarios, como en frecuencia en hora punta, de 210 a 180 segundos.

Trabajos

El proyecto ha incluido el desarrollo de un nuevo software optimizado y adaptado a las características del operador, la instalación de nuevos cambios, circuitos de vía, señales, balizas, etcétera, el suministro del equipamiento embarcado de señalización para una flota de veinte trenes y formación en la operación y mantenimiento.

El Centro de Excelencia de sistemas de señalización de San Sebastián de los Reyes cuenta con un equipo de más de doscientos profesionales y ha trabajado en el sistema de control automático CBTC, Cityflo 650, de varias líneas de metro de Turquía, en las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid y en la Línea 5 del metro de São Paulo. En España también se ha suministrado el sistema de señalización Cityflo 350 a los metros de Bilbao, Barcelona y Sevilla.