Internacional:  Noticia de actualidad


Ambos países colaboran en la resolución de problemas con respecto al desarrollo ferroviario

Rusia y Mongolia están llevando a cabo una serie de encuentros encaminados a la resolución de los problemas actuales de cooperación ferroviaria, para avanzar en el proyecto de creación de un corredor, a través de  Rusia y Mongolia, hasta China.


Rusia y Mongolia avanzan en la creación de un Corredor ferroviario hacia China
 
 
 

(01/07/2019)  

Los Ferrocarriles Rusos, RZD, han lanzado el proyecto de desarrollo del Corredor Central aprobando medidas prioritarias para modernizar y desarrollar las infraestrucfturas con un horizonte temporal situado en 2030. El plan contempla la revisión completa de la vías antes de finalizar 2020 y la renovación de la flota de locomotoras que sirven a la línea a Ulan Bator, capital de Mongolia.

El plan implica la construcción de una nueva línea entre Mongolia y China, que complementaría el desarrollo del Corredor Central Rusia Mongolia. La construcción de esta línea permitirá una redistribución de los flujos de mercancías. En 2018, el flujo de mercancías a través de Mongolia llegó a la cifra récord de 25,7 millones de toneladas, lo que significa un aumento del 13,2 por ciento respecto a 2017.