Empresas:  Noticia de actualidad


Comenzará ensamblando vehículos para la Bay Area Rapid Transit de San Francisco

Bombardier Transport ha anunciado la apertura de una nueva factoría de ensamblaje de vehículos en la localidad de Pittsburg, en la Bahía de San Francisco, California.


Nueva factoría de Bombardier en California
 
 
 

(11/07/2019)  

La nueva factoría comenzará su actividad con los 775 coches contratados con Bombardier por la sociedad de transporte Bay Area Rapid Transit de San Francisco, que actualmente se fabrican en las instalaciones de Bombardier en el norte del estado de Nueva York.

Bombardier fabrica material rodante en Estados Unidos desde hace unos cuarenta años y esta nueva factoría refuerza su capacidad de producción en el país y más concretamente en la Costa Oeste que registra una gran cantidad de proyectos ferroviarios.

Bombardier cuenta con unos quinientos empleados en California, dedicados a los proyectos de Bay Area Rapid Transit, el Air Train del aeropuerto internacional de San Francisco, el Metrolink de la Southern California Regional Rail Authority, los servicios de Coaster y Sprinter de North County Transit District y el sistema de transporte automático del aeropuerto internacional de Los Angeles.