Operadores:  Noticia de actualidad


Del 24 de junioal 22 de septiembre, la operadora ha reforzado un 2,2 por ciento las plazas en los trenes a los destinos de verano

Renfe ha programado 10,6 millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia para viajar a los principales destinos de vacaciones este verano. Desde ayer lunes, 24 de junio, y hasta el domingo, 22 de septiembre, la operadora ha reforzado un 2,2 por ciento las plazas en los trenes a los destinos de verano.


Más de diez millones y medio de plazas en los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe para este verano
 
 
 

(25/06/2019)  

Los trenes AVE y Larga Distancia rumbo a las zonas de playa son los más demandados estos días, por lo que las rutas al Mediterráneo y Andalucía se refuerzan con plazas extra en trayectos como Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueras o Madrid-Málaga.

Los servicios Talgo entre Barcelona-Murcia-Cartagena y Murcia-Águilas contarán con más plazas, así como los trenes Alvia Madrid-Ferrol, Madrid-Huelva y Sevilla-Cádiz, o el AvCity Sevilla-Cádiz, entre otros. También contarán con plazas extra los TrenHotel a Lisboa, desde Madrid e Irún. También habrá servicios especiales a Pamplona por San Fermín desde Madrid, Cataluña y Andalucía.

AVE a Granada

El periodo estival está de estreno en 2019 con el nuevo AVE a Granada que entra en servicio comercial mañana, con tres frecuencias desde Madrid y una más desde Barcelona. Hasta el 30 de junio se mantiene la oferta para poder comprar billetes promocionales —a 35 euros entre Madrid y Granada y a 40 euros desde Barcelona— para poder viajar hasta el 15 de septiembre, hasta agotar existencias.

También existen tarifas promocionales para acudir a los diferentes festivales y eventos culturales veraniegos, como el FIB de Benicàssim, el Festival Jardins Pedralbes, el Festival Internacional de Jazz de San Javier, el Festival de la Guitarra de Córdoba o el BBK Live de Bilbao, entre otros.

Media Distancia

Los refuerzos de verano en Media Distancia Convencional se realizarán, sobre todo, en trenes con destino a la costa, así como en aquellos destinos en los que se celebren eventos de interés, festivales veraniegos o fiestas. Renfe ofrecerá un total de 11,5 millones de plazas, de las que un 1,1 por ciento son de refuerzo especial.

Los trenes playeros (con rutas entre Valladolid-Palencia-Santander, Miranda/Vitoria/San Sebastián y León-Gijón) comienzan a circular el 1 de julio y estarán operativos hasta el 1 de septiembre. Los trenes Turísticos de Galicia también tienen programadas sus salidas de verano con rutas por Faros, Pazos, Jardines Históricos o la ruta de la Lamprea.

Para los trenes turísticos de lujo destaca la oferta para viajar con un 15 por ciento de descuento en el Transcantábrico Clásico a los titulares de las tarjetas +Renfe Plata, Oro o Premium. Los billetes con esta promoción pueden adquirirse hasta al 31 de julio.

Cercanías Madrid a la T4

Para moverse por Madrid este verano, y con la suspensión temporal del servicio en el túnel de Recoletos por los trabajos de mejora de Adif, Renfe recomienda a los usuarios consultar los horarios de sus trenes de Cercanías antes de viajar, así como la información de los servicios alternativos de transporte.

Las frecuencias y el servicio sufren variaciones desde el pasado 2 de junio por el corte del túnel de Recoletos hasta el mes de noviembre, y las mejoras en la estación exterior de Méndez Álvaro entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Los servicios directos al Aeropuerto T4 sólo se prestan desde la estación de Chamartín.