Operadores:  Noticia de actualidad


Además, el metro granadino ha obtenido las certificaciones de Gestión de la Calidad y de Sistemas de Gestión de Ambiental

Metro de Granada ha obtenido el certificado Aenor de servicio de transporte público de viajeros, una validación otorgada por ofrecer los más altos niveles de calidad en el desarrollo del servicio comercial.


Metro de Granada obtiene los certificados de calidad en el transporte de viajeros
 
 
 

(20/06/2019)  

Avanza Metro de Granada, responsable de la explotación del metro granadino, ha obtenido la certificación de Servicio de Transporte Público de Pasajeros que acredita que ofrece unos servicios de calidad y cumple con los requisitos de la norma UNE-EN 13816:2003.

Esta norma UNE determina el desarrollo de un cuadro de mando de indicadores de servicio basados en ocho elementos de medición de la calidad fundamentales para obtener esta certificación: la puntualidad, la comodidad del servicio, la información al usuario, la accesibilidad, la seguridad en el transporte, el servicio ofertado, la atención al cliente y el impacto ambiental.

Así, el servicio ofertado, la accesibilidad y la atención al cliente son algunos de los aspectos fundamentales que han sido evaluados en la línea 1 de Metro de Granada para obtener dicha certificación. Además, el metro granadino ha obtenido las certificaciones de Gestión de la Calidad (según la norma UNE-EN ISO 9001:2015) y de Sistemas de Gestión de Ambiental (según la norma UNE-EN ISO 14001:2015).