Internacional:  Noticia de actualidad


El gobierno chino ha incluido la línea transfronteriza como un proyecto más de su Iniciativa Belt and Road 

Pekín ha anunciado la financiación de un estudio detallado de factibilidad del ferrocarril trans-Himalaya, entre la capital de Nepal, Katmandú, y Kerung, en el lado chino de la frontera, que recorrerá la mesta tibetrana por alguna de las zonas más elevadas del planeta.


Avanza el proyecto ferroviario Nepal-China a través del Himalaya
 
 
 

(21/06/2019)  

China y Nepal firmaron el pasado verano un acuerdo para la creación de un enlace ferroviario en el Himalaya(ver noticia) que se ve ahora respaldado por la asignación de un presupuesto de 16 millones de euros del gobierno de Nepal para llevar  a cabo el estudio de factibilidad detallado.

El estudio de la línea la ferroviaria Kathmandu-Kerung que abarcará 72 kilómetros, y cuyo 98,5 por ciento del trazado se hará en puentes y túneles, se iniciará dentro del próximo año fiscal y se espera que esté terminado en el plazo de un año o un año y medio.

La línea ferroviaria entre Nepal y China para laque se ha calculado un plazo de construcción de unos siete años  será una vía de acceso china a los grandes mercados del sur de Asia. Nepal espera mejorar su conectividad con su vecino del norte y poner fin a la dependencia de India de un país sin litoral.