Internacional:  Noticia de actualidad


El contrato tiene un importe aproximado de 2.000 millones de euros

Un consorcio formado por empresas húngaras y chinas ha obtenido el contrato de construcción de un enlace ferroviario Budapest-Belgrado que incluye la actualización de la línea existente y la construcción de un tramo nuevo. El contrato entrará en vigor en el tercer trimestre de 2019.


Un consorcio chino-húngaro construirá un enlace Budapest-Belgrado
 
 
 

(19/06/2019)  

El consorcio ganador está formado al 50 por ciento, por CRE Consortium propiedad de Opus Global Hungría y por China Tiejiuju Engineering & Construction y el Grupo de Ingeniería de Electrificación Ferroviaria de China propiedad de los Ferrocarriles Chinos.

El proyecto contemepla la modernización de la línea ferroviaria existente y la construcción de la sección húngara  de la línea Budapest-Belgrado de 150 kilómetros de longitud. un avez en servicio podría reducir el tiempo de viaje entre Budapest y Belgrado a menos de la mitad de las ocho horas actuales.

El proyecto forma parte de la iniciativa One Belt, One Road de Pekín, cuyo objetivo es abrir nuevos enlaces para el comercio exterior chino. La línea transportará productos chinos que llegan por mar al puerto griego de El Pireo a distintos destinos en Europa.

El contrato está condicionado a que China Eximbank proporcione la financiación solicitada por el Ministerio de Finanzas de Hungría que asciende al 85 por ciento del importe global, mientras que el 15 por ciento restante se obtendrá de recursos propios.