Operadores:  Noticia de actualidad


Aplicaciones móviles o chips de seguimiento con tecnología de Internet de las Cosas

Transfesa Logistics ofrece para la cadena logística innovaciones digitales que mejoran los procesos en las operaciones logísticas en sectores como la automoción, los transportes especiales y el intermodal y hacen más eficiente la gestión reduciendo tiempo y costes.


(18/06/2019)  

Transfesa cuenta con un centro de desarrollo de software y aplicación de nuevas tecnologías, el IT Competence Center Logistics, ubicado en Madrid, que con más de 130 profesionales y un equipo especializado de colaboradores suministra a todo el Grupo Transfesa Logistics, DB Cargo en Europa los sistemas más avanzados del mercado.

Desarrollos

Transfesa Logistics ofrece desarrollos para controlar digitalmente todos los pasos de la cadena de suministro mediante soluciones integradas y personalizadas. Estas herramientas se basan en una nueva generación de aplicaciones móviles, tecnología de almacenamiento en la nube, chips de identificación de la mercancía, optimización de procesos mediante inteligencia artificial y analítica con Big Data.

Este conjunto de herramientas digitales de Transfesa Logistics ofrece identificación mediante etiquetas de última generación RFID (Radio Frecuency Identification, por sus siglas en inglés) y GPS, que permiten seguir las mercancías y las unidades de transporte en proporcionando información en tiempo real, personalizable y adaptable a cualquier tipo de activo logístico.

Además, las herramientas para dispositivos móviles de Transfesa Logistics introducen avances en la digitalización de la gestión de terminales intermodales, campas, almacenes y flotas, comunicación con el conductor, y en el mantenimiento preventivo y correctivo de los activos. Permiten adjuntar imágenes y documentos desde un dispositivo móvil, la notificación, el control y seguimiento de posibles incidencias y la evolución en tiempo real de la entrega en cada expedición.

Portal

El portal de clientes es la nueva plataforma en inglés, francés, alemán y español que permite el seguimiento de la mercancía durante todos los procesos de transporte, y dispone de una amplia gama de herramientas que proporcionan información actualizada sobre la evolución del envío, la facturación, indicadores de rendimiento y todo tipo de reportes.

Además, el sistema de gestión integral de logística permite controlar toda la cadena de suministro, desde el punto más operativo de la cadena logística hasta los procesos finales de negocio, de forma sencilla e intuitiva, a través de una única aplicación web.