Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por importe de más de 1,2 millones de euros

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato destinado a la ejecución del tramo I de las obras del proyecto de construcción de plataforma de la red arterial ferroviaria de Cartagena y continúa avanzando en las actuaciones necesarias para llevar a cabo la remodelación de la línea que conecta con Murcia.


Licitadas las obras del tramo I de la red arterial ferroviaria de Cartagena
 
 
 

(11/06/2019)  

El objeto de los trabajos contemplados en el contrato, que ha sido licitado por importe de 1.220.177 euros y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, es la construcción de una nueva plataforma para vía doble de alta velocidad sobre la actual línea, en los accesos a la estación de Cartagena, concretamente desde el punto kilométrico 518/350 hasta el 518/836.

Descripción de las obras

Las obras consistirán en la ampliación de la plataforma existente para disponer de doble vía de ancho estándar aprovechando el trazado actual y se realizarán manteniendo el tráfico por la vía actual.

Incluyen elementos de drenaje, afecciones sobre la vía actual, reposición de servicios, servidumbres, cerramientos, canalizaciones, integración ambiental y todo lo necesario para proceder, en una siguiente fase, al montaje de vía, su señalización y electrificación.

La ubicación de esta ampliación de plataforma tiene como premisa fundamental minimizar las afecciones en zonas urbanizadas e iniciar posteriores actuaciones para la integración definitiva de la red arterial ferroviaria de Cartagena en la red de altas prestaciones.