Operadores:  Noticia de actualidad


El operador lleva nueve años desarrollando esta acción formativa

La novena edición de las Jornadas de Seguridad Vial del Tranvía de Zaragoza, encaminadas a transmitir a los jóvenes valores básicos de convivencia entre los peatones, el transporte público y los vehículos, ha contado con la partipación de 2.905 escolares.


Un total de 2.905 escolares han participado en las novenas jornadas de seguridad vial del Tranvía de Zaragoza
 
 
 

(10/06/2019)  

En total se ha visitado un total de veintinueve centros escolares, tanto públicos como privados, en los que la formación se ha dirigido, en la mayoría de los casos a alumnos de 5º y 6º de Primaria y primer curso de Secundaria. Desde que arrancó la iniciativa, han participado en las jornadas un total de 27.576 escolares.

Las jornadas muestran de forma lúdica y dinámica los comportamientos seguros que se deben seguir a la hora de transitar por la vía pública y utilizar el transporte público, como respetar los semáforos, esperar detrás de la franja amarilla en la parada del Tranvía o no utilizar el móvil en los cruces.

Asimismo, se traslada a los asistentes cuestiones cívicas como la importancia de ceder los asientos reservados a las personas que los necesitan, dejar salir antes de entrar en el Tranvía o quitarse la mochila en el interior del transporte público si se viaja de pie.

Mayores

También durante este curso se han desarrollado as V Jornadas de Seguridad para Mayores, en colaboración con la Oficina del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, con la participación de un total de doce centros de mayores, centros de día y residencias. En esta acción formativa se incide también en la importancia de seguir las normas básicas de seguridad vial, y se adapta el contenido con un recorrido histórico del Tranvía en Zaragoza, con imágenes con los cambios que ha experimentado la ciudad desde finales del siglo XIX.

Como novedad, en esta edición de las Jornadas de Seguridad para Mayores, se ha realizado un concurso entre los participantes, y los ganadores de cada centro han sido invitados a una visita a las instalaciones del Tranvía de Zaragoza, donde han podido conocer cómo se organiza el trabajo diario y visitar el Puesto de Control Central y el taller donde se realizan las labores de mantenimiento.