Internacional:  Noticia de actualidad


La filial brasileña de la española Temoinsa y la empresa China CRRC constituyen el consorcio que fabrica el material rodante

Representantes de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos han acudido en China a la presentación del primer tren de los ocho encargados por CRRC para la línea 13 del Metro de Sao Paulo.


Presentado en China el primer tren para la línea 13 del Metro de Sao Paulo
 
 
 

(13/06/2019)  

Las composiciones están siendo fabricadas por el consorcio formado por la empresa china CRRC Qingdao Sifang y la filial brasileña de la empresa española Temoinsa, y estarán entregadas a finales de año.La primera llegará en agosto y entrará en servicio tras la realización de las pruebas. El consorcio Temoinsa-Sifang se adjudicó el concurso internacional por un  montante de 280 millones de euros. La adquisición de la flota está siendo financiada con recursos del Banco Europeo de Inversiones que ha aportado 85 millones de euros. 

Los nuevos trenes 2500 cuenta con estantes para paquetes sobre los asientos y espacio específico para maletas grandes ya que las unidades conectarán con el aeropuerto internacional de Guarulhos. Son accesibles y cuentan con señalización visual para identificación de asientos preferenciales, panel electrónico para orientar el lado de salida y espacio para sillas de ruedas y asientos para personas con movilidad reducida.

Las composiciones tendrán ATC y ATO, aire acondicionado, iluminación tecnología led y señalización de apertura y cierre de puertas, sistemas de detección y extinción de incendios, monitores multimedia y mapa de línea electrónica.