Operadores:  Noticia de actualidad


Indican los accesos y paradas más accesibles

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha desarrollado y editado en colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, una serie de planos de acceso en transporte público a varios centros dedicados a la atención de personas con discapacidad repartidos por la Comunidad de Madrid.


(06/06/2019)  

Los planos muestran cómo acceder a los centros en transporte público, indicando las líneas de autobús más cercanas, las estaciones de Metro de Madrid y de Cercanías Renfe y las rutas a pie más indicadas desde las estaciones. También se indican los accesos y paradas más accesibles, y los accesos de metro con ascensor.

El Consorcio pretende establecer colaboración con otras entidades que mediante planos y rutas de acceso sencillas quieran facilitar el acceso a sus sedes o centros de mayor afluencia.

Los planos editados son los de los Servicios Centrales del Imserso, el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física.