Empresas:  Noticia de actualidad


Un recorrido de 82 kilómetros entre Delhi y Meerut

El consorcio formado por la española Ayesa y la italiana Italferr se ha adjudicado por 40 millones de euros la asistencia técnica de la primera línea de velocidad alta de India, que se extenderá desde Delhi hasta Meerut.


(05/06/2019)  

El contrato contempla, exceptuando la obra civil, desde la fase de licitación y diseño, hasta la puesta en marcha y operación inicial del Regional Rapid Transport System, que promovido por la National Capital Region Transport Corporation, NCRTC, de Delhi tendrá 82 kilómetros de longitud y una velocidad de diseño de 180 km/h.

Se trata de una línea ferroviaria de velocidad alta –“semi high-speed” en India- que conectará Delhi con, Ghaziabad y Meerut en 62 minutos, mejorando la movilidad de Nueva Delhi y su área metropolitana que cuenta con 57 millones habitantes.

La línea Delhi-Meerut, una de las tres prioritarias del plan de ocho líneas del Gobierno, tiene un presupuesto de construcción de 3.800 millones de euros y se estima que entrará en operación en 2025. Ayesa suma este contrato al firmado recientemente firmado con NCRTC para el diseño las estaciones elevadas de Sahibabad, Ghaziabad, Guldhar y Duhai y dos talleres, en el corredor.