Internacional:  Noticia de actualidad


El servicio es el primero de alta velocidad del país nórdico

Ya ha entrado en servicio la primera línea de alta velocidad de Dinamarca, Copenhague - Ringsted. de sesenta kilómetros de longitud y apta para una velocidad máxima de 250 km/h. El servicio funciona con regularidad desde el 1 de junio.


Dinamarca inaugura la línea de alta velocidad Copenhague – Ringsted
 
 
 

(12/06/2019)  

Después de casi una década de construcción y una inversión de más de 1.200 millones de euros, la línea Copenhague- Ringsted ha entrado oficialmente en servicio. La nueva línea está diseñada para mejorar las conexiones entre la región de Zealand y el resto de Dinamarca, al tiempo que reduce la congestión en la línea paralela Copenhague - Roskilde.

La nueva línea que debía estar operando con el ETCS nivel 2, ha arrancado con el sistema de señalización danés debido a los retrasos en el despliegue del sistema europeo en Dinamarca.

Junto con la entrada en servicio de la línea entre Copenhague-Ringsted, se ha inaugurado la nueva estación de Køge Nord a 39 kilómetros al suroeste de Copenhague que se convertirá en una nueva puerta de entrada a Copenhague, incialmente para unos 8.000 viajeros diarios. En principio, esta nueva estación de Køge Nord será utilizada por trenes regionales y los trenes interurbanos comenzarán a usarla a partir de 2021.