Operadores:  Noticia de actualidad


Seis de ellas son diferentes rutas por la provincia de Orense

El pasado sábado, del 1 de junio, arrancó la séptima temporada de los Trenes Turísticos de Galicia, que se prolongará hasta el 26 de octubre. Esta iniciativa, fruto de la colaboración que vienen manteniendo desde 2013 Renfe, la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), cuenta en esta edición con doce recorridos diferentes.


Arranca la nueva temporada de los Trenes Turísticos de Galicia, con doce propuestas temáticas
 
 
 

(04/06/2019) La temporada 2019 contará con 57 salidas, repartidas en doce recorridos temáticos por la Comunidad gallega, de los cuales seis transcurren por la provincia de Orense —Ribeira Sacra Sil, Valdeorras-Ribeira Sacra, O Ribeiro-Rías Baixas, Monterrei, Mosteiros, Orense Termal y Versalles Galego.

Los datos de ocupación de la pasada edición avalan el éxito de esta iniciativa, ya que el año pasado rozó el 93 por ciento, el mejor dato registrado desde su puesta en marcha, y que supuso un incremento de la demanda del 6,3 por ciento respecto a la registrada en 2017.

Temporada 2019

Como novedad este año se incorpora un nuevo itinerario, la Ruta por los Caminos de Santiago, que se resume en un recorrido por la Peregrinación, la historia y el patrimonio en el Camino del Norte, así como la visita a los monasterios de Sobrado dos Monxes y Samos.

El resto de rutas ofrecen al viajero visitas guiadas y acompañamientos por 45 euros —con descuentos del 15 por ciento para grupos de diez o más adultos y precios de 20 euros para los niños de 4 a 13 años, inclusive—, recorriendo los encantos visuales y gastronómicos, arquitectónicos y paisajísticos de la geografía gallega, que se adaptan a las preferencias del visitante que quiere disfrutar de un día diferente a bordo del tren.

Los recorridos que integran esta temporada son:

  • Tren de la Ruta de los Faros, con impresionantes vistas incluyendo el punto más septentrional de la Península.
  • Tren de la Ruta por los Pazos y Jardines Históricos, magníficas edificaciones y jardines llenos de romanticismo.
  • Tren del Vino Rías Baixas, territorio de fértiles valles y fecundos viñedos.
  • Tren del Vino Ribeira Sacra (Río Miño), vides y tradición en las riberas del río Miño.
  • Tren del Vino Ribeira Sacra (Río Sil), la magia del cañón del Sil.
  • Tren del Vino Monterrei, abundante patrimonio bañado por los colores del vino.
  • Tren del Vino Ribeiro-Rías Baixas, tradición e historia combinando dos denominaciones de origen.
  • Tren del Vino Ribeira Sacra y de Valdeorras, parajes de santuarios, naturaleza única y bodegas milenarias.
  • Tren de la Ruta de la Lamprea, La más exquisita gastronomía gallega, con deliciosos productos de la tierra y el mar.
  • Tren Orense Termal y Versalles Gallego, la belleza del Pazo de Oca unida al patrimonio de Ourense y sus Termas.
  • Tren de la Ruta de los Monasterios, jardines, templos y monasterios, antes de relajarse en un balneario.
  • Tren por los Caminos de Santiago, con las visitas a los monasterios de Sobrado dos Monxes y Samos.

Venta de billetes y nueva oficina de información
Para la promoción y comercialización on line de estos productos turísticos, Renfe cuenta en su web con un portal de viajes, al que se suma el número de teléfono 912 555 912 de la Central de Reservas de Trenes Turísticos, en el que se puede obtener información detallada y a medida sobre cualquiera de los productos.

Además, para reforzar la atención y la información al viajero, este año se ha habilitado un punto de información, ubicado en el edificio de San Martín Pinario (por la entrada museística), en Santiago de Compostela, que está atendido por personas formadas en varios idiomas, ya que el público abarca un gran abanico de nacionalidades.

El horario de la oficina de información, se ampliará en temporada alta (de junio a octubre) desde las 10.00 horas hasta las 14.30 horas y desde las 15.30 horas hasta las 20.00 horas de lunes a viernes, y los sábados desde las 10.00 horas hasta las 15.00 horas. En esta oficina, además de los Trenes Turísticos, también se comercializarán el resto de los servicios de Renfe: Trenes de Media Distancia, Larga Distancia e Internacionales.