Internacional:  Noticia de actualidad


El debate sobre el clima y la sostenibilidad están detrás de este rápido cambio de hábitos

Coincidiendo con la celebración de la Semana  Europea de la Sostenibilidad, Suecia ha publicado un informe de los Ferrocarriles Suecos, SJ ,sobre viajes climáticamente inteligentes, según los cuales se ha duplicado el número de suecos que eligen para viajar el ferrocarril frente al transporte aéreo. 


Suecia duplica los usuarios del ferrocarril en detrimento del avión y el automóvil
 
 
 

(10/06/2019)  

Los patrones de viaje suecos han cambiado en poco tiempo, tanto para viajes de negocio como de ocio, como resultado de los debates sobre el cambio climático. Según el informe de SJ seis de cada diez suecos, lo que supone un 57 por ciento de la población, afirman que toman en cuenta el medio ambiente para planificar sus viajes dentro de Suecia. 

El 37 por ciento de los encuestados eligen el ferrocarril en lugar del avión cuando es posible. La misma tendencia es visible en relación con el automóvil y el 27 por ciento prefiere el tren.  

El año pasado, el número de viajes con SJ aumentó en 1,5 millones hasta los 31,8 millones y durante el primer trimestre de este año los viajes en tren continuaron aumentando en algo más del 8 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Al mismo tiempo, la aviación doméstica se redujo drásticamente.

De acuerdo con la encuesta, un 22 por ciento de la población afirma que viaja más que hace tres años y que el tren es el transporte público más popular. El 65 por ciento de los suecos preve vaijar en tren en sus vacaciones, frente al 58 por ciento de la encuesta del año pasado. También en este caso, se observa una disminución de las preferenciaas por el transporte aéreo, el 28 por ciento declara que planea volar este verano, en comparación con el 41 por ciento del año pasado.