Empresas:  Noticia de actualidad


Forma parte del Corredor Internacional Sur, que enlaza los puertos del sur del país y la red ferroviaria española

Infraestruturas de Portugal ha adjudicado a Sacyr la construcción de la línea de cuarenta kilómetros de longitud que enlaza la Línea de Évora, la subsección de Alandroal y la Línea del Este.


Sacyr construirá la conexión entras las líneas de Évora y del Este en Portugal
 
 
 

(31/05/2019)  

Esta infraestructura se inscribe en el Corredor Internacional del Sur, que enlazará los puertos del sur de Portugal, Lisboa, Sines y Setúbal, con la red ferroviaria que conecta con España a través de Badajoz (ver noticia).

El proyecto que tiene un importe de 130 millones de euros y un plazo de ejecución de veintiocho meses, contempla la construcción de la plataforma, drenaje y otras infraestructuras como viaductos, pasos, estaciones, edificios técnicos y las relacionadas con la señalización y telecomunicaciones.

En total se construirán trece puentes con una longitud conjunta de 6,3 kilómetros, el de mayor altura con una pila de 38 metros, y veintiséis pasos superiores e inferiores y se restaurarán treinta carreteras. Sacyr Somague trabaja en la actualidad en Portugal en la rehabilitación del emblemático puente 25 de abril de Lisboa.