Internacional:  Noticia de actualidad


La red ofrece frecuencias de cuatro minutos en hora punta

La línea australiana Metro North West constituye la primera fase del Metro de Sydney e incluye 36 kilómetros de vías, trece estaciones y un depósito. La nueva red ofrecerá un servicio con un tren cada cuatro minutos en hora punta, en cada sentido. 


En servicio la primera red de metro automático de Australia
 
 
 

(03/06/2019)  

La línea de Metro se extendien actualmente desde Chatswood a Bankstown cruzando al ciudad y está previsto que en 2024, Sydney disponga de 31 nuevas estaciones y una red de metro de 66 kilómetros que completará su extensa red de trenes suburbanos.

Alstom se ha encargado del diseño, suministro, fabricación, pruebas y puesta en servicio de las veibntidós composiciones Metropolis de seis coches y del sistema de señalización Urbalis 400 CBTC. Además, realizará el mantenimiento durante quince años del material rodante, la señalización, y se encargará de las operaciones y los equipos en depósitos y talleres. 

La nuevas composiciones Metropolis cuentan con tres puertas dobles por coche y costado para mejorar el acceso y los flujos de pasajeros, ventanas panorámicas e iluminación ambiental por ledes. También ofrecen vigilancia por circuito cerrado de televisión, intercomunicadores de emergencia y sistema de información al viajero en tiempo real.