Internacional:  Noticia de actualidad


Este mes se ha enviado a Polonia un contenedor de prueba desde el puerto japonés de Yokohama.

Los Ferrocarriles Rusos, RZD Holding a través de su filial RZD Logistics, y el grupo de transporte Fesco han lanzado un nuevo servicio de mercancías entre Japón y Europa a través de Rusia. Ambas compañias colaboran en el proyecto Trans-Siberian Landbridg para agilizar el envío de mercancías a través del Ferrocarril Transiberiano.


(31/05/2019)  

La cadena intermodal Trans-Siberian Landbridge se extiende desde el puerto japonés de Yokohama al de Vladivostok y contiúa con el Transiberiano y por vías de Europa Occidental desde Brest. El tiempo de viaje está calculado en diecinueve días, frente a los 45 de la ruta  de transporte marítima a través del Canal de Suez. Actualmente, se mueven al año tres millones de teus entre Japón y Europa a través del Canal de Suez.

A mediados de junio llegará el primer contenedor de prueba que lleva productos químicos no peligrosos enviados desde el puerto japonés de Yokohama a Breslavia en Polonia. En el futuro, el servicio Transiberiano de Landbridge transportará componentes de automóviles y bienes de consumo.

Según el acuerdo para este transporte, Fesco realizará la parte marítima del viaje, gestionará la carga y descarga en el puerto y proporcionará la flota de contenedores y RZD Logistics será responsable del transporte ferroviario. A partir de los resultados de la prueba en curso se elaborará el plan de servicios.

La ruta es consecuencia del acuerdo de los Ferrocarriles Rusos y el Ministerio de Transportes de Japón para desarrollar el transporte multimodal a través de los puertos de Extremo Oriente de Rusia y a lo largo del ferrocarril Transiberiano. RZD ha invertido unos 4.400 millones de euros en el desarrollo de servicios hacia el este lo que ha permitido aumentar e volumen de carga en más de un tercio.