Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Para asegurar el correcto estado de conservación de la infraestructura en el eje de alta velocidad Madrid–Barcelona-Frontera francesa por un periodo de cuatro años

Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento de los elementos fundamentales que forman la plataforma, vía y aparatos de vía de la línea de alta velocidad Madrid-Noreste (eje Madrid-Barcelona-Frontera francesa). El importe global de adjudicación asciende a 119.729.287 euros  y el plazo de ejecución es de 48 meses.


Adjudicado el mantenimiento de la línea de alta velocidad Madrid-Noreste por 119,7 millones de euros
 
 
 

(28/05/2019)  

El contrato se ha dividido en dos lotes, ambos adjudicados al consorcio integrado por las empresas Azvi, Ferrovial Agroman, Contratas y Ventas y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania.

El lote 1, con un presupuesto de adjudicación de 49.670.287 euros, corresponde al ámbito de las bases de mantenimiento de Brihuega (Guadalajara) y Calatayud (Zaragoza).

El lote 2, correspondiente al ámbito de las bases de Montagut (Lleida), Vilafranca del Penedés (Barcelona) y Sant Feliu de Buixalleu (Girona), cuenta con un presupuesto de adjudicación de 70.059.000 euros.

Las actividades incluidas en este contrato engloban el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de anchos y cualquier otra instalación operativa incluida en los tramos objeto del contrato, para garantizar la seguridad y el confort de las circulaciones y la fiabilidad de las instalaciones.